lunes, 3 de marzo de 2008

Habilidades, destrezas y caracteristicas actitudinales del personal

1. SERVICIO AL CLIENTE:
HABILIDADES:
· Al dirigirse al cliente
· Al expresar las características, servicios, beneficios entre otros de la tarjeta de crédito.
· Explicar el funcionamiento de los distintos servicios sin crear conflicto, es decir el cliente no entienda o se confunda.
DESTREZAS:
· Recopilar la información necesaria para que el cliente potencial se sienta a gusto
· Demostrar la integridad del programa por medio de medios creativos y de fácil entendimiento.
· Controlarse si el cliente se torna algo malgeniado o no entiende el funcionamiento de los distintos servicios que presta la tarjeta a el usuario.
· Contar sobre los servicios adicionales a los cuales puede acceder en caso de adquirir el producto (venta y pos- venta).
CARACTERÍSTICAS ACTITUDINALES:
· Manejo de un vocabulario excelentemente dotado de las palabras mas exquisitas pero a la vez entenderles por el ciudadano de el común.
· Dispuesto a innovar al atender al cliente y vender un producto.
· Encontrarse dispuestas para corregir los errores cometidos.
· Siempre estar disponible para resolver las dudas que presenten los clientes
· Tener una presentación personal impecable.
2. CAJA:
HABILIDADES:
· Tratar adecuadamente a el cliente que se encuentra atrasado en una o mas cuotas.
· Comprender y dar soluciones a los problemas que presente la contabilización de la cuenta del cliente.
· Dar posibilidades de pago a los clientes.
· Presentar excusas en caso de equivocación en la contabilización bien sea a favor o en contra de la empresa.
DESTREZAS:
· Tratar a los clientes de la mejor manera posible así se encuentren aireados por alguna inconsistencia.· Dar pronta solución a cualquier problema que se presente.
· Disponer de la actitud necesaria para las distintas labores para realizar.
CARACTERÍSTICAS DE EL PERSONAL:
· Respetuoso al cobrarle a los clientes si se atrasan.
· Amable cuando se dirigen a pagar o cuentan el por que de su retraso.
· Concentrado en su trabajo para no cometer errores y evitar problemas.
· Presentado.
3. CONTABILIDAD:
HABILIDADES:
· Interpretar los distintos papeles comerciales: notas débito-crédito y contabilizarlos en contra o a favor de la empresa según corresponda.
· Aprender cada día más acerca de trabajo que desempeña.
· Contabilizar adecuadamente las transacciones, retiros y demás transacciones realizadas con la tarjeta de crédito.
· Asumir y corregir de forma adecuada los errores cometidos en la contabilización de cualquier transferencia.
· Presentar excusa por cualquier problema que se pudo presentar
DESTREZAS:
· Manejar los programas y sistemas diseñados para el desarrollo más fructífero de las actividades a realizar.
· Resolver los problemas que se presenten.
· Solucionar posibles inconsistencias en los programas.
CARACTERÍSTICAS DE EL PERSONAL:
· Preparado para cualquier circunstancia.
· Amante de su trabajo.· Dispuesto para el trabajo.
· Buena Presentación.
EN CASO DE DEMANDA DE INFORMACIÓN DE LA TARJETA DE CRÉDITO SIMULAR COMO SERA EL TRATO A LOS CLIENTES:
Dar a conocer el moderno estilo de la tarjeta y de los servicios con los que cuenta con un estricto cuidado sin dejar que el cliente empiece a contraer dudas o confundirse.
EN EL CASO DE RECLAMO DE LA FORMA COMO OPERA LA TARJETA DE CRÉDITO, SIMULACIÓN DE EL TRATO CON CLIENTES QUE PRESENTAN DIFICULTADES:
Preguntar come se usa el producto en caso que se maneje de la manera no adecuada se le indica al cliente como se hace (sin hacerlo sentir como un ignorante), en caso contrario se procederá a ver las posibles causas y soluciones de las mismas de manera rápida.
EN CASO DE SITUACIONES IRREGULARES EN LA CONTABILIDAD DE UN CLIENTE, SIMULACIÓN DE UN TRATO CON CLIENTES PROBLEMÁTICOS.:
Presentamos excusas y nos dedicamos a solucionar el problema lo más rápido posible sin dar cabida a discusiones infructíferas que sólo dejaran como resultado problemas con el cliente y mala publicidad si la situación trata de empeorar es bueno invitar al cliente a tomar algo mientras se le soluciona el problema.